¿Quieres descubrir algunas de las personalidades destacadas de España, quienes son influyentes dentro de su cultura, como escritores, cantantes, periodistas, pintores y más?; permanece en la lectura de este artículo y los conocerás, no te lo pierdas.

Personalidades destacadas de España que están dejando su huella en el mundo

Cada año se realizan encuestas para determinar a criterio del público residente en esta nación europea, quiénes son las personalidades destacadas de España bajo su opinión personal.

Durante la edición de 500 personajes más influyentes a cargo de Merca2 se han creado unas 15 categorías que son publicadas para obtener las 20 personas más sobresalientes dentro de su respectiva área profesional, siendo seleccionadas como personalidades destacadas de España, las siguientes:

 José Guirao Cabrea

Andaluz experto en arte español, gestor cultural; quien se ha desempeñado como director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de La Casa Encendida; además de ministro de Cultura y Deporte de España.

Manuel Borja-Villel

Historiador del arte español, nacido en la Comunidad Valenciana; quien ha desempeñado el cargo de director del Museo Reina Sofía, donde se custodian valiosas piezas y encargado de la reorganización de su exposición permanente.

Miguel Falomir

Otro de los valencianos destacados como historiador del arte y director del Museo Nacional del Prado desde el año 2017.

Rosalía

La catalana Rosalía Vila Tobella se destaca dentro de las más reconocidas personalidades españolas como cantante, productora y compositora. En su haber cuenta con dos Premios Grammy Latinos con su “Malamente” más otros por “El Mal Querer” además de dos MTV videos Music Awards.

Antonio López

Español de Castilla-La Mancha, con una trayectoria destacada en el Museo de Bellas Artes de Boston por su exposición monográfica, creada como pintor y escultor; al mismo tiempo de haber alcanzado el top de una subasta de Christie’s de Londres por una de sus obras artísticas en vivo.

Jaume Plensa

Artista plástico español nacido en Cataluña, quien es también grabador y escultor. Su personalidad polifacética le ha llevado a crear dibujos, escenarios para ópera, video proyecciones y grandes esculturas con números y letras.

Alejandro Sanz

Un madrileño de fama mundial, cantautor, músico y compositor que ha alcanzado la venta de más de 25 millones de discos, obtenido 20 Grammys Latinos más 3 Grammys Americanos. Sin duda, uno de los artistas más importantes de España.

Arturo Pérez-Reverte

De la región de Murcia es este escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española, ha sido un reportero destacado en la cobertura de conflictos armados y ha creado obras como la saga de Las Aventuras del Capitán Alatriste.

Carme Chaparro

Nacida en Castilla y León, es una periodista y escritora que obtuvo en 2017 el Premio Primavera de Novela con “No soy un Monstruo”.

Evelio Acevedo

Madrileño cuya carrera profesional en el Banco Santander le ha permitido destacarse dentro del mundo de las finanzas.

Joaquín Sabina

Un artista andaluz que ha vendido más de 10 millones de discos y compuesto muchos temas musicales con otros destacados artistas.

José Coronado

Madrileño, actor de cine y televisión cuya participación en películas de renombre le han llevado a ganar el premio Goya como protagonista.

Juan Ignacio Vidarte

Originario del País Vasco, ha asumido el cargo de Director del Consorcio del Proyecto Guggenheim Bilbao, además de Director General del Museo Guggenheim Bilbao y reconstrucción del Museo en Bilbao.

Carlos Urroz

Nacido en Madrid este reconocido profesional ha sido asesor de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, desempeñando cargos en prestigiosas galerías y más.

Antonio Abalos

Madrileño encargado de la dirección de Marketing de Netflix en España, quien ha desarrollado un amplio planeamiento de este tipo de emprendimiento, para incrementar su rentabilidad.

La lista de las 20 personalidades destacadas de España ha sido completada con la participación de Luis Tosar de Galicia, Paco Leon de Andalucía, la muy querida por todos los españoles Penélope Cruz, madrileña, Juan Antonio Bayona de Cataluña y el andaluz Pablo Alborán.